RAC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociacion Recios Airsoft Castilla. Este grupo de desvincula plenamente de cualquier corriente política y/o religiosa
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenidos al foro del grupo RAC
Recios Airsoft Castilla
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Reloj
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Grupos Amigos
Rol medico Kaki Rol medico 1-14 Rol medico GAM Rol medico Mat10110Rol medico SpaRol medico 67763677Rol medico Cartel_150Rol medico La_riojaRol medico Logo_nomada2Rol medico RSTRol medico Cantabria_copiaRol medico UT

 

 Rol medico

Ir abajo 
+4
M.A.Barracus
Dante
Nemessis_L.A.
laink
8 participantes
AutorMensaje
laink

laink


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Rol medico Empty
MensajeTema: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 7:14 am

Proceso de la cura de un herido.



1º El herido levanta la mano y grita eliminado, a continuacion pasa sentarse arrodillarse siempre desde el suelo a gritar sanitario. No sera obligatorio gritar todo el rato, lo suficiente para que te localice el sanitario.



2º Al aproximarse el sanitario al herido, procedera a ponerle una venda blanca en el brazo (cualquiera de los dos brazos).
2.1. Un jugador que tenga una venda y sea eliminado por otra vez:
1- debe darse por eliminado.
2- debe quitarse la venda.
3- debe ir al respawn si el guion lo contempla o salir de la partida si no hay respaw. (el guion a de definirlo)
4- en caso de no haber respawn, y una vez eliminado debe retroceder 30 mentros y esperar 15 min asta la incorporacion al juego, si el guion lo permite.
2.2. En caso de que el eliminado tenga ya una venda y el guion lo permita herida se procedera a ponerle la venda en el brazo contrario.
La cantidad de vendas vendra definida por el guion, basicamente se pondra una nada mas y una vez dado despues de la poner la venda, debe quitarsela y ir al respawn o darse por eliminado todo en funcion del guion dado por el admin de la partida.


3º Mientras el sanitario esta procediendo a atarle la venda, contara en voz alta
( lo suficiente para que lo escuche alguien mas aparte del cuello de su
guerrera ), 1001,1002,1003, ..... y asi sucesibamente hasta 1010. Una
vez finalizada la cuenta, el herido podra reincorporarse al juego.



En el caso de no querer exponer al sanitario, cualquier jugador( el mando, fusilero, radio, sanitario,...), puede trasladar a un herido hasta un sanitario, siempre manteniendo contacto con una mano minimo (ya sea agarrandole del chaleco, el correaje,...) hasta que finalize su
traslado hasta destino. Una vez llegado a destino se procedera con lo
anteriormente citado en el punto 2 y 3.
_________________
Volver arriba Ir abajo
laink

laink


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 7:15 am

Esto es un boceto de lo que seria el rol basico de medico, entre los grupos de Burgos y (los dorados) estamos intentando llegar a un consenso entre todos para intentar llegar a un acuerdo, cuando nos reunamos entre nosostros, luego ya se vera con el resto de grupos. Es un boceto opinad constructivamente no negativamente puesto solo se tendran en cuenta las opiniones que sean constructivas. EJMPL:

NO VALIDO
- VALLA MIERDA, NO VAIS A CONSEGUIR NADA

VALIDO
- NO ME GUSTA EL PUNTO UNO, YO PONDRIA ESTO O AÑADIRIA ESTO OTRO

os ruego llegeis a un consenso entre todos y pongais una resolucion o lo que pensais en vuestro foro y entre vosotros, y luego ya hablamos entre todos los grupos. pero de uno en uno que si no es la locura......
Volver arriba Ir abajo
Nemessis_L.A.

Nemessis_L.A.


Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 34
Localización : Burgos
Replica : Mk.12/TM M.E.U./TAR 21

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 11:17 am

Por mi la verdad que me parece bien, pero me gustaría aclarar por ejemplo si cuando llega el sanitario a "curarle" los dos tuviesen que estar de pie, o al menos agachados, ya que se podrían tumbar para evitar el ser vistos y hacerlo de malas maneras.

Por otra parte, cuando un jugador lleve a un herido como quien dice a lomos, es decir, tocandole con una mano que solo pueda usar una réplica secundaria tipo pistola o subfusil pequeño, pudiendo este dejar al herido en el suelo y sacar su réplica principal.
Volver arriba Ir abajo
Dante
Presidente RAC
Dante


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 1:36 pm

A mi me gusta la idea, pero tengo dos dudas... ^.^

El medico llevara algun distintivo que le distinga del resto no?

Estaria permitido, bien visto...etc. disparar a un medico que va a ayudar a un compañero caido?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nemessis_L.A.

Nemessis_L.A.


Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 34
Localización : Burgos
Replica : Mk.12/TM M.E.U./TAR 21

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 1:54 pm

médico contrario = soldado enemigo y supongo k todo médico llevara una banda o una cruz o un sombrero especial creo.
Volver arriba Ir abajo
Dante
Presidente RAC
Dante


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 2:05 pm

Ya...pero igual que no esta permitido volar un hospital de campaña lleno de soldados enemigos ni un buque hospital....las guerras son detestables, pero eso es de las pocas cosas que aun se respetan.

En la Segunda guerra mundial por ejemplo no estaba bien visto disparar a los sanitarios.
Volver arriba Ir abajo
Nemessis_L.A.

Nemessis_L.A.


Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 34
Localización : Burgos
Replica : Mk.12/TM M.E.U./TAR 21

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 2:55 pm

Pues creo que eso sería una de las cosas a especificar en la partida, según sea el rol del sanitario, ya que si puede llevar réplica creo que es objetivo tan válido como otro cualquiera xd.
Volver arriba Ir abajo
M.A.Barracus
Miembro RAC
M.A.Barracus


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Burgos

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 4:38 pm

Inlcuso un objetivo prioritario xD
Volver arriba Ir abajo
Duclos
Secretario RAC
Duclos


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 35
Localización : Perdido
Replica : H&K G36-C

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 12:10 pm

Lo que realmente esta mal visto es disparar a un medico mientras atiende a alguien.
Volver arriba Ir abajo
laink

laink


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 5:30 pm

Bueno, vamos a ver un medico debe llevar un parche en el hombro o pecho con fondo blanco y una cruz roja, (yo les tengo pedidos para mi asociacion comprare unos 6) para poder tener 6 medicos en una partida.

a un medico se le puede disparar, ojo es un enemigo, que os parece bien que REGLA DE HONOR Nº1 - Al sanitario se le puede disparar cuando se quiera, salvo cuando este atendiendo a un herido.

se puede mirar de incluir en la actuacion basica de un medico, pero para eso esta el tema de arrastrar al herido a un lugar seguro tanto el medico como cualquier compañero pueden hacerlo, yo si veo a un medico voy a por el, asi no podra curar a nadie y sera mas facil.
Volver arriba Ir abajo
laink

laink


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 5:33 pm

Nemessis:::R.A.C. escribió:
Por mi la verdad que me parece bien, pero me gustaría aclarar por ejemplo si cuando llega el sanitario a "curarle" los dos tuviesen que estar de pie, o al menos agachados, ya que se podrían tumbar para evitar el ser vistos y hacerlo de malas maneras.

Por otra parte, cuando un jugador lleve a un herido como quien dice a lomos, es decir, tocandole con una mano que solo pueda usar una réplica secundaria tipo pistola o subfusil pequeño, pudiendo este dejar al herido en el suelo y sacar su réplica principal.

este es un juego de honor (el airsoft) y en el que tiene cabida todo el mundo los tramposos y no tramposos, eso si hay de aquel que sea inmortal o tramposo, no jugara mas conmigo y si es de mi grupo sera avisado y despues de persisitir expulsado. pero yo pienso que lo primero es la honrraded y si yo lo soy pienso que todos lo son asta que me demuestren lo contrario, si no no jugaria a esto. A LOS TRAMPOSOS SE LES VE RAPIDOOOOOOOOO......
Volver arriba Ir abajo
Boreus
Miembro RAC
Boreus


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Replica : G36c

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeDom Oct 11, 2009 1:12 pm

Hombre, yo en lo de no disparar a un sanitario por honor no lo veo, no es lo mismo un medico de campaña (estos no llevan armas y atienden los heridos fuera del campo de batalla) que un sanitario (que son los que hacen los apaños en el campo de batalla y si van armados). Para mi el rol que se está comentando aquí es el segundo y yo veo lícito el poder dispararles aunque estén atendiendo al herido, de echo los heridos pueden ser cebos para atraer a contrincantes a lugares expuestos (como ocurría en muchas guerras).

NO MERCY!!!!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
M.A.Barracus
Miembro RAC
M.A.Barracus


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Burgos

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeDom Oct 11, 2009 1:34 pm

Estoy con altharnil, es mas , yo no lo mataría mientras cura. Dispararia al que esta curando para que en su cabeza pueda recordar las atrocidades de la guerra.


Osea ... que si que me lo cargaba mientras hace el apaño .
Volver arriba Ir abajo
rotten_boel

rotten_boel


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 37
Localización : De putas, pero mas ke nada en el bar tirado
Replica : BARRET 82 A1 (LO MEJORCITO)

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 6:40 pm

lo mejor de jugar con medicos es gritar y agonizar, y hacer ke se desesperen por salvarte, jajaja porke el sanitario rara vez llega a curarte (en mi caso)
lo chungo es si asaltas tu solo y vas a saco, y te matan al lado de donde los cobard... estoooo.. el enemigo esta atrincherdo, ke ya no hay salvacion, pero haciendo ke te mueres t gritando ''veo una luz al final del tunel'' los afemin... estooo... los enemigos sedescojonan y pierden la concentracion, XDDD yo lo puse a prueba este finde, y funciona Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://legionairsoft.esforos.com/
JR

JR


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 44
Localización : Burgos
Replica : M14 - M4a1

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 30, 2009 1:05 pm

Dejo varias opiniones a cerca de no sisparar al sanitario y una propuesta para el tema de las vendas que llevaba tiempo dando vueltas.

QUE CONSTE que la opinión que ahora mismo se extiende en el mundo del airsoft es la misma que proponeis (no disparar al sanitario mientras cura), por lo que posiblemente yo me equivoque, pero pienso distinto.

Creo que el poder o no disparar al sanitario debería recaer más en la organización y guión de la partida en concreto que en una normativa general que reduzca las posibilidades a una sola, se podrían tomar las propuestas, depurarlas y decidir por ejemplo tres formas (o las que sean) de entender el roll de sanitario, al igual que se deja a merced del guion y organizción la aparición de esta figura, o la presencia o no de raspound o el número de pesonas para salir de este o el tiempo en que el herido puede esperar al sanitario antes de "desangrarse"
De esta manera podemos ganar en riqueza de guiones sin cerrarnos las puertas a nosotros mismos.

Por ejemplo estas formas podrían ser (es simple ejemplo)
Sanitario inmortal: no se le puede disparar mientras "cura"
Sanitario mortal: se le puede disparar mientras "cura"
sanitario en retaguardia: se le puede acercar al "herido" para ser curado por uno o dos jugadores para no exponer directamente al sanitario"

De esta manera igual que en las partidas preguntamos ¿hay raspound? podríamos preguntar ¿hay sanitario y que tipo? y todos sabríamos en que consiste su papel sin una explicación por parte de la organización.

Pero si he de elegir una...

En mi opinion, creo que si se quiere hacer realista, se debiera poder disparar al sanitario. supongo que por algo se ha de vendar etc. (para tardar lago de tiempo y no ser simplemente tocado y listos) lo suyo es que aprendamos a movernos como grupo, que aprendamos a crear perímetros, a cubrir, a mantener al oponente (la palabra enemigo sobra, jejejeje) a raya. si la misión del sanitario es recuperar al compañero al que han eliminado, creo que no debira quedarse solo en ese aspecto, y debiera ser una labor conjunta de toda la patruya, cubriendo a este personje mientras realice la labor.

Desde luego, es exponer a más jugadores para salvar a uno, pero la decisión estará en manos del jefe de patrulla. lo que no veo es que sea el sanitario una figura independiente que pulula, se pega la gran pateada del siglo de un lado a otro para salvarnos el culo y nadie se preocupe de cubrirle y para solucionar el que le puedan eliminar, no se le pueda disparar mientras cura, ha de ser tratado casi como si fuera un vip, cubriendole en todo momento, incluido el momento de la cura.
¿porque al sanitario no y a alguien que está por ejmplo colocando una claymore si?¿los dos están realizando una función en que se quedan expuestos al tener las manos ocupadas?

Para poner un ejemplo vivido diré que en una partida del Bunquer, elimine a uno de ellos, existía la figura del sanitario, para "curar" al herido toda la patruya comenzó a cubrirle disparando ráfagas cortas hacia la zona donde habian oido mi réplica, mientras el sanitario "curaba" a su compañero toda la patruya hizo que no pudiera asomar ni la nariz a base de ráfagas cortas, (y eso que no me veían). Creo que esa es la idea si queremos mil-sim.
En partidas con munición limitada, será otro handicap añadido para que el jefe de patrulla decida si interesa rescatar al compañero en ese momento, esperar o tener que dejarle... (que le vamos a hacer)

Por otro lado tengo una propuesta para realizar unas vendas reutilizables, que se ajustan perfectamente y requieren un tiempo similar a una venda común en su colocación.
Si os fijais, una venda corriente se mueve, y se puede caer durante el juego si no se coloca en condiciones, de hecho incluso colocandola bien tiende a caerse.
mi propuesta es realizar un cuadrado de tela fuerte (algodón por ejemplo, serviría incluso la tela de unos vaqueros, aunque lo suyo sería que fuera blanca) de unos 15X15 cm. (más pequeña que el contorno habitual de un brazo, para que nos valga a todos) realizando 5 agujeros en dos de sus lados opuestos y cosiendo un cordel elástico a uno de los agujeros. (lo ideal es que estos agujeros tengan ojal metálico para que no se desgasten con el uso y el cordel esté rematado con cinta o similar para que se enebre bien), de esta manera el sanitario para curar deberá "coser" el brazalete en el brazo del "herido" pasando el cordel por los diferentes agujeros y sujetarlo con una pinza, un velcro o un cierre de los de las mochilas (un nudo no, porque luego no habría hijo-madre que lo desate).
El cordel debería ser elástico para que no apriete demasiado y ejerza la suficiente presión para no moverse.
En cuanto a coste de material, no creo que sea excesivo si se reutilizan, incluso podría ser corte 0 (Legi, esto va por tí, jajajajaja)
Volver arriba Ir abajo
JR

JR


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 44
Localización : Burgos
Replica : M14 - M4a1

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 30, 2009 1:10 pm

otra cosa, un tanto remilgada y pido disculpas, pero creo que debemos cuidar un pelín el lenguaje.
No estamos en una guerra, sino en un juego.
A mi también se me escapa enemigo, en lugar de jugador opuesto o contrincante, o herido en lugar de eliminado, y a veces hay que usar esas expresiones, pero quizá sea aconsejable ponerlas entrecomilladas. al igual que no decimos arma, sino réplica.
Gracias y perdón de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
laink

laink


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitimeVie Oct 30, 2009 3:54 pm

Tiene usted toda la razon no hay mas que decir.......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rol medico Empty
MensajeTema: Re: Rol medico   Rol medico I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rol medico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAC :: Airsoft General-
Cambiar a: